Ruta de museos por el centro de Madrid

Madrid es una de las ciudades más rica culturalmente hablando. Por eso, la mayoría de turistas que llegan hasta la capital española deben aprovechar al máximo su tiempo de estancia si es que quieren llegar a ver todo lo que Madrid ofrece. De hecho, muchos turistas guardan su tiempo y energía para realizar la ruta de museos de Madrid centro.

Por todos es sabido que Madrid alberga algunos de los mejores museos que pueden encontrarse en España pero, ¿cuáles son estos museos?, ¿qué podemos ver en la ruta de museos de Madrid centro?

Ruta de museos centro Madrid

Partiendo de la famosa estación de Atocha, el objetivo es visitar tres de los museos de artes plásticas más importantes de la ciudad que son conocidos como el Eje de los Museos: la Fundación Thyssen, Museo de Reina Sofía y el Museo del Prado.

Si bien es cierto que estos museos podrían calmar el deseo de arte de muchos, a otros tantos les gustará extender la ruta hacia otros museos igualmente importantes y destacados de la ciudad. Es el caso del Museo Naval, situado al norte de la Fundación Thyssen; el Círculo de Bellas Artes o la Casa de América.

Pues bien, comenzando nuestra ruta de museos centro Madrid desde la estación de Atocha, lo primero que encontraremos será el Ministerio de Agricultura, un edificio que llamará la atención de los turistas por su arquitectura neoclásica. Desde aquí iniciaremos nuestro camino por el Paseo del Prado desde el que veremos el Jardín Botánico y al final, el Museo del Prado, visita obligada para los amantes del arte.

Tras la visita al Museo del Prado, seguiremos caminando hacia la Plaza de Neptuno y llegaremos hasta la Fundación Thyssen. Si continúas por el Paseo del Prado desde aquí llegarás hasta la Plaza de Cibeles y ahí mismo podrás visitar la colección de arte del Banco de España, una colección poco conocida que muchos pasan por alto.

Después de la caminata y el deleite de visitar los museos mencionados, puedes volver a la estación de Atocha y terminar visitando el Museo de Reina Sofía. ¡Un día completito!

En cualquier caso, la lista de museos para visitar en Madrid es inmensa y por eso dejamos a continuación solo algunos de los museos que se pueden añadir a la ruta de museos de Madrid:

  • Palacio de Cristal del Retiro
  • Museo Nacional de Ciencias Naturales
  • Museo Arqueológico Nacional
  • Museo Cerralbo
  • Museo Nacional del Romanticismo
  • Museo Sorolla
  • Museo Nacional de Antropología
  • Museo de Lope de Vega
  • Palacio de Velázquez