El Madrid de los Austrias es la zona turística de Madrid centro que integra todos los monumentos y edificios que, en su mayoría, fueron construidos durante el reinado de la Casa de los Austrias (Dinastía de los Habsburgo). A la visita ordenada de este conjunto de monumentos se le denomina la Ruta de los Austrias y es una de las rutas más populares entre los turistas que llegan hasta Madrid.

Ruta de los Austrias: qué ver y qué visitar

Entre la Puerta del Sol y el Palacio Real se encuentran un sinfín de monumentos y construcciones interesantes cuyo origen proviene de la época del reinado de la Casa de los Austrias. ¿Quieres saber qué monumentos entrarían dentro de la Ruta de los Austrias? Los vemos a continuación:

  1. Palacio Real

Esta maravilla arquitectónica repleta de obras de arte diferentes se corresponde con la residencia del Rey de España pero lo cierto es que el rey no vive aquí.

En la actualidad, es una construcción utilizada para celebrar determinados actos de Estado pero, sobre todo, es un palacio abierto al público a nivel turístico-artístico.

  1. Teatro Real

Es uno de los teatros más valorado de Europa y se encuentra situado en la Plaza de Oriente, justo al lado del Palacio Real.

  1. Plaza de Oriente

Es una de las plazas más destacada de la ciudad de Madrid puesto que a un lado se encuentra el Palacio Real y al otro el Teatro Real.

Además, hay unos jardines realmente bonitos que te invitamos a visitar y que forman parte del conjunto de la Plaza de Oriente.

  1. Catedral de la Almudena

En la ruta más popular de Madrid para los viajeros no podía faltar la Catedral de la Almudena. Se trata de un conjunto arquitectónico muy utilizado para bodas de famosos y personas de alto nivel pero también de personas de a pie.

  1. Calle Mayor y Plaza Mayor de Madrid

Es una de las calles más populares de Madrid que se llena sobre todo en periodo navideño o en periodo de rebajas, dado que es una calle muy comercial.

En la Plaza Mayor puedes aprovechar para darte un respiro, sentarte en una terraza y disfrutar de la gastronomía madrileña más clásica.

  1. Mercado de San Miguel

Edificación de hierro que data del siglo XX y que acoge en su interior un sinfín de tiendas y locales que ofrecen productos de alta calidad relacionados con la gastronomía española.

  1. Plaza de la Villa

Se trata de uno de los lugares más antiguo y con mayor carácter medieval de toda la ciudad. Por eso, muchos madrileños dicen que tiene un encanto especial.

Durante muchos años el ayuntamiento de la ciudad ha estado alojado en esta plaza y ha sido visitado por miles de madrileños y por miles de turistas que deciden conocer el Madrid de los Austrias.

Como verás, la Ruta de los Austrias integra los monumentos más antiguos y populares de la ciudad de Madrid. Por eso, es un recorrido que ningún turista debería perderse.