Lugares de interés en Madrid para visitar

Lago del Retiro. MadridEl Hostal Abadía Madrid se encuentra muy próximo a algunos de lugares más emblemáticos de Madrid

Instituto Nacional de Administración Pública INAP

El Instituto Nacional de Adminstración Pública constituye asimismo el centro de la Administración General del Estado responsable de la selección y formación de sus directivos y empleados públicos, impulsando al mismo tiempo tareas de investigación y estudio. El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) es un organismo autónomo dependiente del Ministerio de administraciones Públicas, a través de la Secretaría de Estado para la Administración Pública. El INAP tiene sus orígenes en el Instituto de Estudios de Administración Local y el Centro de Formación y Perfeccionamiento de Funcionarios. En el Hostal Abadía Madrid disponemos de ofertas y precios especiales para funcionarios del Estado. Consúltenos. INAP – Instituto Nacional de Administración Pública Sede principal en Madrid:

  • Dirección: Calle Atocha, 106 – 28012 Madrid
  • Teléfono: +34 91 273 91 00
  • Fax: 91 273 91 29
  • Página web oficial: www.inap.map.es
  • Correo electrónico: inforinap@inap.map.es

Calle Huertas

El Hostal Abadía Madrid se encuentra muy cerca de la calle Huertas. Esta discurre desde la Plaza del Ángel hasta el Paseo del Prado. Es una de las calles con más sabor literario de Madrid y se encuentra en pleno Barrio de las Letras. En ella y en sus proximidades, vivieron gran cantidad de escritores. Más información.

Estación de Atocha Renfe

La historia de la construcción de la Estación de Atocha fue larga y compleja, varios proyectos se llevaron a cabo hasta llegar al definitivo de Alberto de Palacio – en colaboración con el ingeniero Saint-Janes – en el año de 1885. Habían pasado más de tres décadas desde que la reina Isabel II inaugurase las primeras instalaciones con un trayecto entre Madrid y Aranjuez (que contaba exactamente con 49 kilómetros de distancia), un día 9 de febrero del lejano año de 1851.

Gran Vía

La Gran Vía, una de las principales arterias madrileñas, se extiende casi de este a oeste desde la calle de Alcalá hasta la Plaza de España con sus 25 metros de ancho y sus más de 2,5 kilómetros de largo y estaba concebida para unir los nacientes y prósperos barrios de Salamanca y Argüelles. Más información.

Palacio Real

El actual Palacio Real o de Oriente se halla en el lugar que ocupó el primitivo Alcázar, destruido en un incendio acaecido en la nochebuena de 1734. La colocación de su primera piedra tuvo lugar el día 7 de abril de 1738. A cuarenta metros bajo tierra se depositó una caja de plomo que contenía varias monedas de oro y plata, acuñadas en España y en América. Más información.

Plaza Mayor de Madrid

Es sin duda la más bella plaza de Madrid, por su armonía y por la proporción de sus casas, que conforman su estructura. En el año 1617 Felipe III encargó la finalización de las obras a Juan Gómez de Mora, que las acabaría en 1619. Casi treinta años antes se erigió en su parte norte el primer edificio de la plaza, la Casa de la Panadería, obra de Diego Sillero. Más información.

Puerta del Sol de Madrid

La Puerta del Sol es la plaza más céntrica de Madrid y en ella se encuentra el Kilómetro Cero (Km. 0) de las carreteras radiales españolas. Mundialmente conocida, entre otras cosas, porque desde ella se dan las doce campanadas que anuncian el Año Nuevo, la Puerta del Sol debe su nombre a la lucha de los madrileños por la libertad. Más información.

Museos

El Hostal Abadía Madrid se encuentra situado cerca de los museos más importantes de Madrid, como son: